El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

INSTALACIONES

Permanencia Inestable

(En la exposición “Efímero y Permanente”, Bogotá, Colombia, 2010) (Instalación interactiva)
Instalación participativa con dibujos de mesa, parte de la cual es intervenida por la participación de los espectadores. La instalación consiste en una serie de mesas similares a las mesas de un café. El público es convocado, a participar generando sus propios dibujos, con el material provisto por Kravetz, en una mesa participativa, abierta a la intervención de los espectadores durante toda la muestra. El artista crea sus dibujos de mesa ante el público presente. Y en los primeros días de la exposición, una de las mesas queda convertida en dibujo terminado, e inmovilizado, fijándole un vidrio. Nuevamente el juego entre lo efímero y lo conservable, durante el tiempo de la exposición.







Mesa de Bar Mesa de Bar Mesa de Bar
Mesa de Bar Mesa de Bar Mesa de Bar

Desayuno

(En la exposición “La casa del artista”, Río Gallegos, 2009)
Instalación de mesa. Madera, cerámica, vidrios, metal, tela y dibujo de mesa.


La mesa del bar

(En Itinerarios Urbanos, México DF, 2006) (Instalación interactiva)
La instalación, parte de la muestra Itinerarios Urbanos, que contenía además pinturas y obras de gráfica digital, consistió en una mesa de café con dibujos de mesa, realizados por Kravetz, que fueron cambiados diariamente durante la muestra. En la exposición el público era convocado a participar modificando el dibujo y generando sus propios dibujos de mesa, con el material provisto por el artista.

Mesa de Bar Mesa de Bar Mesa de Bar
Mesa de Bar Mesa de Bar Mesa de Bar
Mesa de Bar Mesa de Bar Mesa de Bar

El lugar del Vacio

(En Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 1995)
Una instalación pictórica, un recorrido de más de 50 metros por un estrecho pasillo en penumbra y pintado. La sensación de extrañamiento se produce al no poder distinguirse lo pintado. En determinadas partes del recorrido, se ilumina una parte del pasillo, y lo informe deviene pintura, lista para ser apreciada. Hasta llegar al “lugar del vacío”, un espacio blanco donde la consigna es dejarse invadir por el propio vacío.

Tiempos Instalados

(Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 1988)
Se trata de una vasta instalación multimedia, fruto de la colaboración de Kravetz con la filósofa Annabel Lee Teles, tomando diversos aspectos del tema del tiempo, con música de Pedro Aznar. El recorrido incluyó los siguientes espacios “Redes temporales”, “Restos arqueológicos de este fin de siglo” (objetos), “La inmaculada concepción”, “Mitos revisitados”, “La lucha de los tiempos”, “El arte y el lujo”, y “La máquina del tiempo-espacio”.

“Redes temporales / Restos arqueológicos de este fin de siglo” “Redes temporales / Restos arqueológicos de este fin de siglo”  
Tiempos Instalados Tiempos Instalados  
Tiempos Instalados Tiempos Instalados Tiempos Instalados
Obras: PINTURA - DIBUJOS DE MESA - GRAFICA DIGITAL - INSTALACIONES - FOTOGRAFIA

BIOGRAFIA - COLECCIONES - DISTINCIONES - PRENSA - TALLER DE ENSEÑANZA - BONUS - E-MAIL

CARLOSKRAVETZ.COM.AR - Carlos Kravetz, Artista plástico
© 2010 Prohibida su reproducción total o parcial.
Diseño y desarrollo de VERTIGO