El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rosa María Ravera

Presidenta de la Academia Nacional de Bellas Artes. Presidenta de la Asociación Argentina de Estética. Vice-Presidenta de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AICA).

De "Transitos Americanos", 1998. (...). Artista atento y sensible a las solicitaciones cotidianas, Kravetz no deja de creer, firmemente, en lo que se da, pero dimensionándolo en relación con lo que no es presentificable.

(...) A través del arte aquí se pretende ver, y no solo ver sino leer, interpretar, testimoniar. Es pintura que querría lograr una cosmovisión, poder decir lo que piensa de la contemporaneidad, de la tradición, de la civilización, y también de la religión . 0 más bien, del sentimiento de lo inconmensurable que acosa al hombre desde milenios. Confiesa "mi pagana espiritualidad".

(...) En suma, desearíamos conocer el mundo, pero concordamos -lo acepta Kravetz- en admitir que ese saber es falible. Y que el mundo es un recorte. Alguien dijo que lo místico es el sentimiento del mundo como un todo limitado. En las telas esa idea se palpa. Las imágenes ostentan recortes, bordes que son límites, con frecuencia provistos de preciosos adornos minúsculos, siempre con alguna indefinición atrás.

(...) Una producción que al sentirse requerida por una pluralidad de intereses, diversifica vitalmente las líneas de trabajo. Hay tentaciones que provienen de montañas sagradas, delineando el horizonte de espacios de origen, origen de razas y de ritos. Las posibilidades expresivas seleccionadas, de extracción disímil y de tratamiento plástico asimismo diferenciado, suelen hacer hincapié en unidades temáticas muy sínteticas, de gran capacidad simbólica.(...) Un tenaz intento de aprehender algo de lo mucho que se escapa, algo a lo que esta práctica artística guarda fidelidad recóndita.

Obras: PINTURA - DIBUJOS DE MESA - GRAFICA DIGITAL - INSTALACIONES - FOTOGRAFIA

BIOGRAFIA - COLECCIONES - DISTINCIONES - PRENSA - TALLER DE ENSEÑANZA - BONUS - E-MAIL

CARLOSKRAVETZ.COM.AR - Carlos Kravetz, Artista plástico
© 2010 Prohibida su reproducción total o parcial.
Diseño y desarrollo de VERTIGO