El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ori Z. Soltes

Director del B'nai Brith Klutznick National Jewish Museum, Washington D.C. Del ensayo de presentación de la muestra " Labyrinth of myth and history", 1997 (...)

(...) La obra de Kravetz también recuerda jeroglíficos, en particular por su uso de letras y palabras, en español y en hebreo que, entretejidas con imágenes, se funden en una unidad. (....)

En este mundo borgiano de indistinguibilidad entre soñar y estar despierto, (....) esperamos al Moisés que nos conduzca hacia adelante. De algún modo. Kravetz lo sueña por nosotros, en un laberinto que se auto-transforma, una trama cambiante de ángulos entretejidos, profundidades y curvas líricas.

Moisés esta situado en un tríptico que asciende y desciende, - de canasta y trama al desierto o al agua - regresa donde todos comenzamos, flotando apenas por encima de la vegetación sin hojas en el lecho del río placental. Está envuelto en los colores y fajas de la vestimenta de un bebé de los Andes, que, en brazos, es transportado donde su madre va. Icónico, y brillando en una explosión de estrellas doradas, se eleva por sobre el paisaje desértico de nuestros deseos materiales. Dentro del vientre acuoso de nuestro sueño, ha llegado desde la montaña hasta la tela del cuadro y desde el sueño hasta el espacio de la galería.

El nos llevará a la Tierra Prometida de sueños cumplidos, lejos del "Mundo en llamas" (obra que no es exhibida en esta exposición), invadido con las inscripciones bilingües (en español y hebreo) del artista que vive entre mundos, (...) y cuyo ojo vigilante vemos hablar tanto como ver (generando texto e imagen), sobre la frialdad que domina mucho de nuestro mundo. Pero también sobre la esperanza de su transformación en calor y vida renovada.

Es un mundo de laberintos y sueños, de confusiones y pesadillas, donde ningún momento recuerda con precisión ningún otro, pero todos los momentos tienen el común la presencia de seres humanos en el centro. Un mundo donde todo desaparece pero, también, todo permanece. (...)

Obras: PINTURA - DIBUJOS DE MESA - GRAFICA DIGITAL - INSTALACIONES - FOTOGRAFIA

BIOGRAFIA - COLECCIONES - DISTINCIONES - PRENSA - TALLER DE ENSEÑANZA - BONUS - E-MAIL

CARLOSKRAVETZ.COM.AR - Carlos Kravetz, Artista plástico
© 2010 Prohibida su reproducción total o parcial.
Diseño y desarrollo de VERTIGO