El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Elena Oliveras

Crítica de arte (AICA -Argentina)
Del prólogo de "Reliquias y Mirones", 1987

(...) Cercano a la intención deconstructiva del postmodernismo, Kravetz nos introduce en el camino del metalenguaje, es decir en el de la reflexión sobre el propio lenguaje del arte, recuperando al mismo tiempo la práctica pictórica, el nomadismo estílistico e imágenes arquetípicas que no hacen sino acentuar la voluntad mitificadora del hombre y la determinante subjetiva de la representación. (...) Si bien las "reliquias" y los "mirones" reintroducen el objeto y la imagen del hombre, no anulan en ningún caso el deleite por el empaste, por la oposición de texturas y por el juego contrapuntístico de tonos fríos y cálidos. La pincelada frenética invade y satura; el ojo saltará luego de un lugar a otro tratando de encontrar un anclaje decodificador. En este movimiento la imagen reafirma como laberinto que nos desafía permanentemente a descubrir su verdadera identidad. Pero el sentido representativo "estallará" siempre en el juego incansable del despliegue gestual. La "pulverización" de la imagen -rasgo característico de la -producción contemporánea- surge en estos casos de la aceptación de la materia como protagonista de una gestualidad viva que se desliza independientemente de la imagen denotativa. Sin embargo, mientras la referencia al objeto retrocede un nuevo referente se manifestará de manera vívida: la misma práctica pictórica como elemento constitutivo de un campo trascendente de subjetividad.
Obras: PINTURA - DIBUJOS DE MESA - GRAFICA DIGITAL - INSTALACIONES - FOTOGRAFIA

BIOGRAFIA - COLECCIONES - DISTINCIONES - PRENSA - TALLER DE ENSEÑANZA - BONUS - E-MAIL

CARLOSKRAVETZ.COM.AR - Carlos Kravetz, Artista plástico
© 2010 Prohibida su reproducción total o parcial.
Diseño y desarrollo de VERTIGO