El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lelia Driben

Crítica de Arte (Argentina - México)
De “El viaje que nunca termina”, prólogo para la muestra “Itinerarios Urbanos”, México DF, 2006.

(...) Los viajes, imaginarios y concretos, constituyen una significación de particular importancia en la trayectoria estética y vital de este autor. Sin embargo, sólo se han hecho visibles en sus tramas icónicas de los últimos años, como si tales desplazamientos hubieran formado parte de una memoria que combina el lugar de pertenencia con los sitios incógnitos.

(...) Mar y tierra, singladuras fantásticas y cartas de navegación fuera de su contexto, ficticias, componen las iconografías que el pintor realizó entre 2001 y 2004 en las que, como metáfora y como figura impresa, la rosa de los vientos es un imán que busca abarcar los cuatro puntos cardinales.

(...) Antes hablé de la tendencia a la luz en las superficies de este artista. Si es cierto que ninguna alegría es posible sentir y nombrar (pese al riesgo de parecer cursi) sin conocer el dolor, Carlos tiene una singular capacidad para vivir el placer y ese rasgo se percibe en su obra.

En “Itinerarios urbanos”, la exposición que presenta actualmente en el Seminario de Cultura Mexicana, Kravetz recorta los territorios y mares de sus cuadros anteriores para enfocar fragmentos arquitectónicos en torno a los cuales no es difícil imaginar el entorno. Este queda, entonces, como otra forma de la singladura, algo que está más allá de los límites de la tela y que, de nuevo, se prolonga a modo de un enigma intuible. Pero el viaje nunca termina y la obra sigue buscando e interrogando a aquello que la habita, entre lo visible y el sueño.
Obras: PINTURA - DIBUJOS DE MESA - GRAFICA DIGITAL - INSTALACIONES - FOTOGRAFIA

BIOGRAFIA - COLECCIONES - DISTINCIONES - PRENSA - TALLER DE ENSEÑANZA - BONUS - E-MAIL

CARLOSKRAVETZ.COM.AR - Carlos Kravetz, Artista plástico
© 2010 Prohibida su reproducción total o parcial.
Diseño y desarrollo de VERTIGO