El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Magdiel Torres Magaña

Crítica de Arte, México
De "Muestran Museo Regional Cartografías itinerantes" y "Presentan Cartografías Itinerantes" . Publicadas en Provincia, de Morelia, México, 10 y 11 de febrero de 2005.

(...) "Cartografías itinerantes" es una exposición de mapas inexistentes, la descripción geográfica de lo que no existe. La ficción se hace presente en trazos que asemejan lugares, límites que engañan. En esetos trabajos se pueden encontrar detalles arquitectónicos, pues el autor ha sido sensible a la arquitectura del período de 1880-1930, que es una característica de la ciudad de Buenos Aires. (...) La idea del límite y del viaje está presente en este conjunto de obras que responde a una necesidad de viajero, de contar la historia de un viaje (...)

...nada parece ser determinante, el viaje o los viajes que propone Kravetz, están presentes para crear sensaciones diversas. (...) "la gracia de hacer arte es que lo que uno está generando es un disparador". Consciente de esto en obras como "Art is nature" y "Nature is art", el autor nos comenta que como citadinos observamos la arquitectura y tenemos que partir de la premisa de que la naturaleza es una interpretación del arte y no al revés, como la doxa lo concibe. Sin lugara a dudas una afirmación que coloca ambas concepciones (naturaleza y arte) en igualdad de condiciones. La creación de un mundo ficticio, delimitado por lugares ficticios, supone la existencia de un lenguaje que genera sus propios códigos para una cordial interpretación de signos.
Works: PAINTING - TABLE DRAWINGS - DIGITAL GRAPHICS - INSTALLATIONS - FOTOGRAPHY

BIOGRAPHY - COLLECTIONS - AWARDS - PRESS - WORKSHOP - BONUS - E-MAIL

CARLOSKRAVETZ.COM.AR - Carlos Kravetz, Visual artist
© 2010 Its total or partial reproduction is forbidden.
Diseño y desarrollo de VERTIGO